Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pedidos - Parando la Oreja

13 de junio de 2009


Aquí van algunos de los pedidos que hicieron vía correo.


Sin Palabras y Jazz en la madrugada

Dos programas que en Radio hicieron historia para los fanáticos del Jazz y de la literatura.
Uno estaba en Radio Porteña y era Jazz en la Madrugada, el otro, en Radio Belgrano y lo conducía una mujer, Sin Palabras. Estaba dedicado a la música instrumental y lo inició – después lo dejó- Blackie.
Aquí van las cortinas que solicitaba la Sra. Hilda Buscovich, radicada hace 22 años en México.
Ella recuerda los programas y por eso requería los temas.


Bajar Material


Malvicino en Brasil

Carlos:
No pude encontrar el Simple que usted dice. Sin embargo un amigo me mandó lo que contenía dicho disco en 33RPM, son los cuatro temas, pero los rescatamos de un LP.



Bajar Material


Los Visconti

Los que reclaman el vencimiento de los discos de Los Visconti, como son envíos de los lectores, yo no tengo el material para subirlos, pero nuestro amigo de:


http://folkloreros.blogspot.com/2009/03/los-visconti.html


Tiene el link abierto a todos. Puse el link completo, porque quiero que vayan al blog y vean que hay buen material.
Y éste que va aquí, es de El Antigal

http://elantigal.blogspot.com/2008/12/los-visconti.html


Para terminar con la polémica amena que sostuvimos con amigos por correo, aquí está la biografía del Dr. Alfredo Rolando Ortíz, la cual desnuda que no es ni Venezolano, ni Paraguayo…ES NACIDO EN CUBA.
Sí se debe decir, que siendo muy chico –once años- emigró a Venezuela y allí se formó como músico.
Por otra parte, aquí van los temas de música paraguaya que pidieron y que son un alarde de simpleza, buen gusto y calidad musical.
Alemán56



Dr. Alfredo Rolando Ortiz

En el año 2007, el Dr. Alfredo Rolando Ortiz fue invitado a componer un pieza a ser estrenada el 22 de julio del año 2008, durante el Décimo Congreso Mundial de Arpistas, en Amsterdam, Holanda. Compuesta originalmente para cuatro arpas o conjunto de arpas, la pieza fue ejecutada por 232 arpistas, rompiendo el Record Mundial Guinness.
Solista de arpa paraguaya aclamado internacionalmente por los críticos, autor, compositor y educador, Alfredo Rolando Ortiz considera su "concierto más importante" el haber tocado en la sala de partos durante el nacimiento de su segunda hija.
Nacido en Ciego de Avila, Cuba, a los once años de edad emigró a Venezuela con su familia. Cuatro años después, acababa de cumplir quince años cuando comenzó estudios de "arpa llanera" venezolana (también llamada “arpa criolla”) con un amigo de la escuela (Fernando Guerrero). Un año mas tarde inició estudios de arpa paraguaya con Alberto Romero. Al terminar su educación secundaria viajó a Medellín, Colombia, para estudiar medicina. A los pocos meses, solo dos años después de haber comenzado a estudiar arpa, inició sus actuaciones profesionales y grabó su primer disco. Con su música costeó sus estudios médicos en la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia hasta su graduación. Cinco años después emigró a los Estados Unidos a continuar estudios de Musicoterapia. Luego de ocho años de ejercer la medicina y simultáneamente seguir con sus conciertos y grabaciones de discos, Alfredo se encontraba casado por algo más de un año y su esposa Luz Marina esperaba el nacimiento de su primera hija. Para dedicar más tiempo a su familia, desde entonces dedicó su vida solo a ellos y a su primer amor: la música.
Habiendo grabado más de cuarenta discos de larga duración, es ganador de un Disco de Oro en Colombia y su música ha sido grabada por arpistas clásicos y folclóricos en numerosos países. Alfredo es autor de varios libros de música y artículos y ha realizado conferencias y talleres en universidades y en festivales de arpa alrededor del mundo. Su aclamada “Suite Sudamericana para Arpa y Orquesta” fue estrenada ejecutando su arpa con la Orquesta Sinfónica del Condado de Tulare, California, en 1996. El Dr. Ortiz fue invitado a ejecutar su Suite Sudamericana durante el Congreso Mundial de Arpistas en Praga, República Checa, en 1999, ante una audiencia de más de mil arpistas clásicos de todo el mundo.


Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?