Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Dalva de Oliveira - Canta Tangos

14 de mayo de 2010


Vicentina de Paula Oliveira, conocida como Dalva de Oliveira, nació en Rió Claro, el 5 de mayo de 1917 y falleció en Rió de Janeiro, 30 de agosto de 1972.
Fue una personalidad extrovertida por momentos y muy cauta, en otros. Hija de un carpintero y una productora fanática de la música, siempre estuvo ligada a la actividad creativa.
Cómo llega Dalva a grabar tangos con Canaro?
La artista brasileña, ya era dueña de la samba-canción, una modalidad muy conocida y difundida desde el 30, años más años menos, hasta las postrimerías de la década del 60, en que encuentra en el mismo nivel de popularidad a Dalva y Maysa Matarasso.
Dalva, se había ganado todo, incluso, un concurso de belleza y talento de las radios de Brasil. Había grabado con el Trío de Oro algunos boleros, sambas y canciones cariocas, que le granjeaban el cariño y admiración de la gente.
Mientras su imagen era dueña de lo mejor de Brasil, llegaba a su país, una formación de los hermanos Canaro que despertó una gran admiración en el pueblo brasileño. Ya había en ese país, cantores que hacían algunos tangos en sus presentaciones, y algunos de esos tangos, habían llegado a oídos de Dalva. Sin embargo, sus rieles de artistas, la llevaban por lo que mejor hacía, cantar aquellas sambas-canciones.
Canaro, hábil si los había en la época, pensó en el gran negocio de venta y presencia que lograría, si semejante estrella grabara con él. No fue fácil la cosa, hubo de pasar bastante tiempo, hasta que Dalva, que ya hacía algunos tangos en sus presentaciones, se animara a grabar un LP completo con ellos. Para ello, eligió a la orquesta de un músico de su confianza (Lyrio Panicalli) y convenio de grabadoras de por medio, aceptó grabar con Canaro, también un larga duración, hacer presentaciones en fiestas y participar de radio y TV en la Argentina.
Su muerte en el año 72, no hizo decaer su imagen, debieron aparecer muchos y buenos artistas, para lograr aplacar la aplastante fama de Dalva entre los brasileños.
Hoy, es una cantante de estudio permanente, porque más allá de sus cualidades y simpatía, había logrado lo que nadie pudo lograr, conjugar buenas canciones, grandes éxitos y una vida complicada pero respetuosa.
Algunas de esas recreaciones están en este recuento de La Nova Botica.


Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?