Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Malerba - Medina - Remembranzas

19 de julio de 2010


No tuve la suerte de conocer al gran pianista, pero si al gran cantor que admiraba mi viejo, por haberlo conocido en un boliche de Buenos Aires.
Según mi padre, lo conquistó su don de gente, su simplicidad y amistosa cordialidad.
Mucho más tarde de aquel encuentro de mi padre, tuve la suerte de la mano de un amigo personal, de hacerle una nota, después de haberlo pasado muchas veces en un programa de tango que hube de hacer en LT 29 Radio Venado Tuerto, durante varios años.
Recuerdo su predisposición a contar cosas y reír incansablemente como si fuera un pibe que recordaba una travesura de hacía unos momentos.
Gran memoria. Tengo presente su calidad de contador de cosas, con fechas y horarios, como si todos los días ensayara para contar aquellas anécdotas.
Tal la puedo rescatar, cuento una de ellas.
“Cantar en una orquesta, no era sencillo y más, en la de Malerba. Una tarde el maestro me llama a mi casa para que fuera a conocer una letra que Sánchez Gorio le había pasado.
En esos momentos, Gorio no tenía armada la orquesta y andaba con problemas con una casa en San Nicolás, así que ni estuvo para el ensayo y debut de la misma.
Llego, leo la letra y enseguida le dije al maestro que se sentara en el piano. La ensayé tres veces con parates para corregir y en la cuarta la cante de un solo tirón. A decir verdad, no nos convencía la métrica y el formato, pero era un tango nuevo y muy sentimental, cosa que antes atraía mucho a la gente.
La estrenamos el sábado mismo de esa semana, fue un golazo. Me pasaba lo mismo con remembranzas, debía cantarla tres o cuatro veces en cada escenario”.
Un cantor con sueños de barrilete y de una gran simpatía.
Orlando Medina, Orlando Luis Giustino, nació el 30 de marzo de 1918 y falleció el 11 de agosto de 2004.
A parte de su carrera al cantor se lo recuerda mucho por un espacio comercial que hizo las delicias de muchos que lo conocimos: Su estudio de guitarra y canto, lugar adonde hicimos la nota que les contaba. Allí había cuadros, fotos, premios, reconocimientos y un perfume a felicidad modesta y honrada que lo enaltecía mucho más.



Bajar Material

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?