Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Murió Kirchner, pero la lucha sigue

27 de octubre de 2010


 La muerte siempre es inoportuna; y lo es más, cuando ese muerto tiene mucho que ver con nuestros sentimientos o amistad.
 Pero en este caso, la resultante es más cruel, peligrosa y consternante.
 Es algo más que la muerte de un ex presidente, se va una persona que dedicó su vida –y hasta su muerte- a hacer política. Con defecto y virtudes, con aciertos y errores, pero por sobre todas las cosas, encarnando la idea definitiva de cambio que poco a poco la gente, el argentino, fue consintiendo, y más tarde, apoyando sin restricciones.
 La muerte de Néstor Kirchner, es más que la pérdida de un hombre de la política.
 Se fue un luchador que nos marcó un camino cierto, confiable y factible. Se va el hombre que tenía en claro que faltaba mucho, que el camino todavía muestra baches y grietas.
 Que la política no es un hecho consumado de por vida, si no, una lucha cotidiana demandante de esfuerzo, calidad y perfeccionamiento.
 No se va un gran político, se fue un proyecto jubiloso de ideas y coraje, capaz de conglomerar voluntades para caminar juntos hacia un destino muy distinto de aquel que nos vendieron por décadas, incluyendo sangre, hambre, desolación y desmovilización.
 Queda la responsabilidad de aquellos beneficiados con los nuevos aires, de volcar el nuevo esfuerzo, sacar de la tristeza lógica, la voluntad de lograr el cambio definitivo en homenaje a quien iniciara el camino.
 Los líderes patriotas, los generales de jinetas populares y criollas, no se van, ni se mueren, solo se convierten en ejemplos factibles de seguir, y a partir de allí, hacer real el sueño de un país nuevo, pero con la misma gente.
 Para alguna minoría, será tiempo de soñar con rapiñar algo de poder. Para nosotros, es tiempo de responsabilidad y de buen criterio para terminar con la pereza y asumir que somos otro país gracias a alguien que pensó por todos.
 Sr. Néstor Kirchner:
 Descanse en Paz, muchos argentinos seguiremos el camino, la lucha todavía es ardua, pero no tenga dudas: Allí estaremos.



Juan Alberto Guttlein

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por fin, espero que los Re - tirados de las FFAA mejoren, por que esto ya era insostenible, Dios se lo llevo por algo asi vivimos tranquilos y sin robos y delincuencias...

MorganLeo dijo...

Gracias por el recuerdo Aleman. Esperemos que el proceso pueda continuar, si no, seremos pasto de las hienas. Un abrazo

Angel Dimeo dijo...

Recibo habitualmente entre 200 y 300 mail diarios y solo de este blog y de la sociedad argentina de musicos he recibido uno, RECORDANDO que ha muerto un ex-presidente.
Es para lamentarlo y da para pensar, en que clase de democracia estamos construyendo y merecemos vivir.
Mi agradecimiento y felicitaciones.
Angel Dimeo ( Jacho para los amigos )

Anónimo dijo...

NO ME GUSTA QUE SE MESCLE LA CULTURA CON LA POLITICA... DESPUES DE TANTO PALABRERIO, ESTO PARECE UNA "GATA PARIDA"... ES UNA LÁSTIMA... YO CREO QUE LA CULTURA EXISTE POR SI MISMA... DEJEMONOS DE JODER... HAGAMOS CULTURA.
ATILIO FISCHER

Anónimo dijo...

Y qué es "hacer cultura para vos":
Hacer la obrita de teatro, hacer un bozal, una canción, un blog, un poema?
Y si no mezclas cultura y política, cómo crees que logremos mejores políticos, para hacer mejor política?
Muchachos, si no saben, si no les interesa o solo sirven para decir giladas, mejor callarse y dejar el debate a los que saben o más o menos se la rebuscan.
El simple hechoi de decir que la cultura existe por si, ya es una manera de no comprometerse; y con la cultura se tiene compromiso o hacen lo que hicieron siempre: Esperar a que los demás lo hagan y despues hablar al pedo.


Aleman56

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?