Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Roberto Quiroga - Homenaje

8 de octubre de 2010


Un caso extraño y muy motivador de estudios, fue este cantor de tangos.
Fue cantor y guitarrista, nació el 16 de enero de 1911 y falleció el 1º de febrero de 1965. Su verdadero nombre fue Manuel Martins, pero también se lo conoció como Carlos Martins, Carlos Rainer y Roberto Quiroga.
Según me contara un amigo, estudioso y admirador del cantor, que fue guitarrista de artistas de circo, formó un dúo vocal y hasta actuó en cine.
Pero su momento más importante, es que como Roberto Quiroga, logró ganar la simpatía del público hasta el punto de ser votado con amplio margen, como el sucesor de Carlos Gardel.
Tuvo un monumental reconocimiento, que lo llevó al cine y a convertirse en el cantor mejor pago de aquel momento. Sin embargo, pasado el tiempo y su momento de euforia, si figura poco a poco, fue pasando al olvido.
Vivió en un tiempo en las Sierras de Córdoba, en una casa que había adquirido en sus épocas de abundancia.
Por ello, para mantener viva la imagen y la voz de aquel cantor, es que rescatamos estos cuatro temas, que entre otras cosas, tienen la primera versión en disco de la letra de Esteban Celedonio Flores, Por qué canto así, pero en tiempo de tango cantado. En estos temas, lo acompañan Las Guitarras de Cornejo y Cáceres.
Una joyita que es dable conservar y escuchar de vez en cuando.


Bajar Material

4 comentarios:

Cuervo alumine dijo...

Muy bueno estos temas de R. Quiroga. La cofradia tanguera de Alumine te lo agradece Aleman- Luis Nolasco

Unknown dijo...

Al intentar la descarga, mi programa de seguridad detecta "archivo malicioso" por lo cual he tenido que privarme de estos temas.
Gracias igualmente.

Unknown dijo...

estamos en deuda con este exelente cantor que grato es escucharlo en, Por eso canto asi.

Unknown dijo...

estamos en deuda con este exelente cantor que grato es escucharlo en, Por eso canto asi.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?