Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Carlos Di Sarli - 33 rpm Doble

7 de abril de 2011


La tapa no es la original, pues estaba muy deteriorada. Intenté copiarla, pero no pude lograrlo. Por cuanto, solo usé el color y tipo de letras, pero no es la original.
 Como dato cierto –y creo interesante- se puede sumar que pertenece al sello Music Hall y es de la época del retorno como director de Di Sarli. Y digo retorno, pues por razones no muy claras, se había alejado del ambiente artístico en 1949.
 Con su reaparición en 1951, ésta casa editora logra su participación, agregando como complemento por don Carlos, las voces de Oscar Serpa y Mario Pomar.
 Grabó para la M.H la friolera de 84 temas en dos años, lo que duró el contrato que venció en abril de 1953.
 Otro dato interesante, es que el disco –uno de los primeros en su tipo- tenía las etiquetas de ventas –de control- color celeste muy claro., que lo hacía llamativo. Más tarde, Di Sarli sería el primero en mostrar un disco color celeste en su totalidad y con tapas impresas con el sistema Of-Set, que se imponía en Sudamérica.
 La copia de la tapa lleva el loco de Vintaje Music, porque desde allí la copié, y creo, es una forma de agradecer.


1 comentarios:

Aleman, no se que le pasaba a tu blog, intente en dos ocasiones.
Hoy por fin ya pude entrar, pero me sale un anuncio molesto, no se si soy yo, o esque hay algun problema.
Bueno solo venia a saludarte
Mariola

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?