Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Rafael Hidalgo u Horacio Casares

1 de abril de 2011

Aquí está el último cantor de Carlos Di Sarli.
Un personaje carismático y lleno de anécdotas de las que pude disfrutar en los dos o tres encuentros que nos permitieron avanzar sobre un café.
 Tuvo dos amores, el canto y su gente.
 Por otra parte, su calidad de intérprete le permitió lograr cantar varios tipos de ritmos, con la misma soltura y seriedad.
 Aquí traemos algo de lo mucho y bueno que realizó en su vida artística, acompañando a los temas, una serie de datos que para la mayoría, seguramente, serán una curiosidad.

Temas

 Llámame amor mío con Carlos Di Sarli
 Duerme mi amor con Miguel Nijenson
 A como amor – Cantando como Rafael Hidalgo


Nació en Villa Crespo el 26 de septiembre de 1932 y dejó de existir el 25 de agosto de 2009.
Su nombre real era Ignacio Andrés Mobilio, un personaje de la noche del mundo, como gustaba autodefinirse, aunque nosotros lo conocíamos como “El último cantor de Di Sarli”.
 Ganó un concurso de cantores cuando tenía 16 años, pasó por las orquestas Símbolo Osmar Maderna y la de Carlos Di Sarli, para luego como solista, grabar con Miguel Nijensohn, Jorge Dragone, Rubén Sosa, Ángel Cichetti, Lito Scarso, Alberto Di Paulo, Lucio Milena y Víctor D'Amario.
 Su paso por la música melódica y popular, fue a instancias de la revelación de su modo de cantar boleros y temas tropicales, que hacía solo para los amigos solo con el ánimo de diversión.
 Un productor que lo escuchó en una reunión, lo entusiasmó para que con otro nombre grabara un simple que no denunciaría su persona y salvaguardara su nombre ya ganado en el tango. Resultado de aquel disco, fue un gran éxito, lo cual deriva en una actuación en TV y la posterior edición de un LP.
 Pero estaba cantado, volvería al tango e iniciaría una gira que lo llevó por casi toda America latina, adonde su voz era perfectamente identificable.
 En 1975, participó en la Película de Leopoldo Torres Nilson “El pibe cabeza”, junto a actores consagrados como Alfredo Alcón, José Slavin, Raúl Lavie y Silvia Montanari.
 Lo conocí en el 98, cuando queríamos contratarlo para un festival de Tango y Folklore que se realizaba en Venado Tuerto, Santa Fe, denominado “Abrazo Fraternal”. De allí en más, las tarjetas de salutación y llamados telefónicos nos acercaron un poquito más. Le realicé varias notas que lamentablemente perdí en cambios de domicilio y mi posterior separación matrimonial.
 Un buen tipo, simpático y sin rodeos. No creo que haya muerto en la abundancia económica, aunque su sencillez no le hubiera permitido andar haciendo gala si la hubiera tenido.
 En agosto del 2009, amigos y conocidos me llamaron una noche para anunciarme que estaban velando al cantor.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando quiero "Bajar material" me aparece la instalacion de iLivid y del material, ni noticias. Como es el asunto?

Rafamonsa dijo...

Gracias señores del Blog. Muy buena información y bien elaborado el sitio. Pero no se puede bajar material por la interferencia de un agente infeccioso como Ilivid...podrían darnos otra opción?..Mientras tanto seguimos visitándolos. Es placentero hacerlo... Gracias.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?