Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango – Homenaje a Chocho Florio

21 de septiembre de 2011

Todo llega en la vida; y después de pasar por varias orquestas de calidad y renombre que lo dispusieron en calidad y experiencia,  llega su mejor época, cuando se interesa por él el maestro Carlos Di Sarli.
  Con el silencioso y genial maestro, estuvo desde 1956, hasta los primeros meses del 1958. Tal vez, ese paso por la gran orquesta de Di Sarli, le dio el coraje de ir mirando con mayor simpatía y especulación, su lanzamiento como solista. Y justamente fue con su compañero en la formación de Di Sarli: Jorge Duran, fue a un año de su alejamiento del Señor de Tango
 El rubro Florio – Durán, fue una de las grandes revelaciones de nuestra música. La orquesta estaba dirigida por el maestro Orlando Trípodi desde su piano y frondosa imaginación para lograr sonidos que mostraran más rutilantes las voces de los cantores.
 Pero, nada es eterno, pero en este caso fue muy efímera su pasada por las salas de grabaciones. A fines de 1959, la RCA Víctor -desde su casa central- da la orden más temida por los productores de espectáculos de Tango: No grabar más tangos, priorizar  y promocionar las latas que llegaban desde Italia, Francia, España y EE.UU, con ritmos no muy descifrables y voces muy extrañas para nuestras orejas.
 De allí en más, hubo pasos importantes por orquestas y giras por EE.UU, merced a su cuñado Eber Lobato, pero debió resignarse a acompañar a su esposa en “Zapatería El Buscapié, adonde compran los tangueros”, ubicada en la zona de Primera Junta. Hasta que el fatídico 5 de octubre de 1993 llegó para llevarse definitivamente al querido y admirado Chocho Florio, aquel que luego de ser guiado por –en sus primeros pasos- por Jorge Casal, ganó su espacio por calidad y estilo; y que lamentablemente, aún hoy, sigue siendo cuasi ignorado.
 Por ello, vaya nuestro homenaje a una de las voces bellas, dulces, afinadas y leales a nuestra música popular de parte de todos aquellos que amamos el Tango.









0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?