Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Ricardo Pedevilla - 33 RPM

27 de noviembre de 2013


 Bandoneonista de alma y con rigor en sus arreglos, muy influenciado por el sonido de la orquesta de Carlos Di Sarli. Fue director de formaciones que acompañaron a grandes artistas en radio y giras entre las que se pueden mencionar  Elena Lucena, Agustín Volpe o Aída Luz. Como compositor, escribió “Bailarina de tango” y el instrumental “Intermezzo”, que le grabara Aníbal Troilo.
 La influencia ejercida por el autor de Bahía Blanca, se puede observar en éstas grabaciones, que hasta utiliza a uno de los cantores de Di Sarli: Oscar Serpa.
 Tienen un sonido aceptable y son más que escuchables. Joyitas que se deben conservar para no perder el hilo histórico del tango y de sus grandes recreadores.
 Pedevilla nació en Almagro el 22 de noviembre de 1915 y nos dejó definitivamente el 24 de marzo de 2008.
Disfrutelos.



Bajar Material


0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?