Pages

¿Qué Tal si deja un comentario?

Estimados lectores...


Debido la pandemia que nos está acorralando en nuestros hogares, para diesmar su efecto, hemos decidido poner uno o dos posteos diarios, aunque más no sea, para tratar de hacer pasar un buen rato, en medio del factible aburrimiento de estar en casa las 24 horas.
La idea es que el hecho de bajar y ponerse a escuchar el disco, nos de la posibilidad de pasarla lo mejor posible.
Solo pido un favor, sea del país que sea el lector que llegue: "No salga, cumpla con el pedido de cada gobierno y respete las reglas para salir de ésta pandemia"
Gracias y disfruten de nuestro Tango.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tango - Eduardo Rovira – Que lo paren

3 de octubre de 2014


No hay palabras justas, valederas y cabales para homenajear a éste músico extraordinario. Y agrego: No es un olvidado, es un obviado por la historia de nuestro tango. Y aunque la frase de obviado ya le he utilizado para otros intérpretes, no deja ser justa a la hora de definir la situación de Eduardo Rovira. El gran fueye fue uno de los grandes precursores en la inventiva del nuevo sonido del tango. Fue un arreglador increíblemente moderno, para una época que a los progresistas de la música lo convertían en subversivos, no en grandes creadores. Y eso, en la vida de un artista es muy peligroso para la salud de su carrera. Mi recuerdo y humilde homenaje a uno de los músicos más silenciado y marginado, pero que a pesar de todo, dejó un legado magnífico, aunque debiera ser mayor, sino se lo hubieran “prohibido” en las salas grabadoras de las grandes empresas que siempre manejaron nuestra cultura con desidia y avaricia desmedida.





1 comentarios:

DISCAZO del gran Eduardo Rovira que posteaste hoy, Juan Alberto!!!. Tenés razón, a este maestro nunca lo tuvieron en cuentas las grandes grabadoras. Yo lo tengo hace años este disco. Fijate en el lado B el primer tango: "TAPLALA". Rovira era platense y en un juego de letras nominó a este tango como su ciudad natal: LA PLATA, qué bueno no?. Un fuerte abrazo, seguimos disfrutando de tus incunables varón, gracias por compartir estas joyas del tango!!!.

Publicar un comentario

¿Qué Tal si deja un comentario?